Nekro Chat Room

lunes, 29 de diciembre de 2008

Old Man’s child

La fuerza blasfema de OLD MAN\'S CHILD comenzó a surgir en el verano de 1993 cuando el guitarrista/vocalista Galder (anteriormente conocido como Grusom), el guitarrista Jardar y el batería Tjodalv decidieron crear una banda dedicada al death metal clásico. Pronto descubrieron su atracción hacia el black metal extremo, y cuando el bajista (ex-DIMMU BORGIR) Brynjard Tristan se unió a la banda la dirección musical quedó clara - una devastadora combinación de thrash clásico mezclado con intenso death metal y symphonic black metal.
En noviembre de 1994, la banda entró al estudio para grabar su infame demo de 5 temas, In The Shades Of Life, que captó la atendión del sello del vocalista de DIMMU BORGIR, Shagrath, Hot Records. El grupo inmediatamente comenzó a trabajar en su primer álbum, Born Of The Flickering, que tuvo gran impacto en la escena del black metal. Con su diabólico, místico y crudo sonido, se ganaron la atención de Century Media quien firmó inmediatamente con la banda haciendo que su nombre fuera conocido internacionalmente.
La comunidad del black metal deliró con el segundo álbum de OLD MAN\'S CHILD, The Pagan Prosperity. Este, tenía en su formación a dos nuevos miembros de Tulus: el batería Sarke - reemplazando a Tjodlav, quien se unió a DIMMU BORGIR - y el bajista Blodstrup. En 1997, Galder comenzó a trabajar en su siguiente álbum, Ill-Natured Spiritual Invasion, junto a Gene Hoglan (STRAPPING YOUNG LAD, DARK ANGEL, DEATH, TESTAMENT) a la batería que grabaría en los famosos estudios suecos Sunlight Studios con Tomas Skogsberg (ENTOMBED, DISMEMBER). Con la brillante ejecución de Hoglan junto a las habilidades creativas de Galder, este disco fue más thrash y ahora la banda, finalmente había alcanzado el reconocimiento que merecían.
Para las grabaciones del álbum de 2000, Revelation 666: The Curse Of Damnation, Galder reclutó al bajista original de OLD MAN\'S CHILD, Jardar, así como al batería Tjodlav. Tjodlav les puso un sentimiento de black metal a los ocho temas del álbum. Además, el gran uso de teclados y matices atmosféricos agregó los elementos más oscuros y más graves al sonido de OLD MAN\'S CHILD, y el resultado es una invitanción a lo siniestro. Peter Tägtgren fue el ingeniero de sonido de Revelation 666 y fue el co-productor junto a Galder en sus famosos estudios Abyss Studios (DIMMU BORGIR, HYPOCRISY, IMMORTAL). Este fue el disco de mayor éxito de la banda.
OLD MAN’S CHILD se tomó un pequeño descanso cuando Galder se unió a los titanes del black metal, DIMMU BORGIR en 2000. No obstante, las legiones oscuras tenían que reúnirse una vez más y en 2002 Galder comenzó el trabajo de In Defiance Of Existence. Se unió de nuevo a Jardar (guitarra) para crear otra pieza de atmospheric black metal. Perdió al único batería que podía igualar la intensidad de ambos guitarristas. No necesitó buscar mucho antes de encontrar al miembro de DIMMU BORGIR, Nicholas Barker (ex-CRADLE OF FILTH). Galder produjo el álbum y lo grabó en el Studio Fredman (IN FLAMES,ARCH ENEMY) junto con Fredrik Nordström. Aparece como invitado especial Gus G. (DREAM EVIL), quien hizo los solos de guitarra en dos temas. Desde el asalto melódico de las guitarras gemelas a la atronadora intensidad de l batería, OLD MAN\'S CHILD crearon un disco que desafiaba el paso del tiempo.


Si pide pass:
(1994 DEMO) In The Shades Of Life LordDarkness
(1995) Born Of The Flickering IPat IIPart
2005) Vermin

No hay comentarios: