Seccion Gothic Metal Death Metal Viking y Folk Metal Videos y Dvd´s

Nekro Chat Room

sábado, 11 de abril de 2009

Dark Funeral

Es una banda de Suecia formada en 1993 por "Lord Ahriman" (Guitarrista y unico miembro permanente de la banda).
Desde sus comienzos impactaron a la escena del metal porque fueron de los primeros en hacer Black Metal de calidad despues de que la primera oleada de este genero que termino bruscamente con los eventos relacionados con el "Inner Circle" de Noruega.
Dark Funeral toca un estilo de Black Metal extremadamente rapido y blasfemo que no se detiene nunca, todas las canciones de todos los discos son de principio a fin un ataque brutal sin piedad a los oidos, lo cual a mi parecer es genial.
Esta banda continua excelentemente con ese espiritu de destruccion con el que empesaron los masters como Mayhem y Emperor, el cual afortunadamente hasta el dia de hoy no han perdido y con cada nueva produccion nos siguen sorprendiendo con mas poder y odio a al cristianismo.
Retomando esto de la tematica de las letras, son 100% satanicas, no hay otro tema que se trate en los discos, asi como Cannibal Corpse habla todo el tiempo de formas inventivas de matar a alguien Dark Funeral habla todo el tiempo de como derrocar el cristianismo, matar angeles, etc, por lo que si no te gustan estos temas probablemente no te agrade tanto la banda.
Usando de nuevo esta analogia con Cannibal Corpse, el estilo de todos los discos no cambia mucho, probablemente solo que la produccion de los discos a ido mejorando con el tiempo, aun asi yo diria que mi disco favorito de ellos es "Diabolis Interium" especialmente por la cancion "Hail Murder" tiene excelentes riffs de guitarra, algo asi como coros y una letra brutalmente blasfema.

CD Para Descargar:
De Profundis Clamavi Ad Te Domine(Live)(2004)

No hay comentarios: